miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Automóvil Moderno

A principios del siglo XX hubo un gran crecimiento en la industria y económia en el mundo occidental. Esto disparó la demanda de vehículos con motor de gasolina, propiciando el nacimiento y la expansión de la industria del automóvil.

Los primeros fabricantes de vehiculos del mundo fueron unos franceses: Panhard & Levassor (1889) y Peugeot (1891). Hasta ese momento no se podía considerar que existieran fabricantes de coches, ya que los automóviles eran construidos a pequeña escala por inventores.

Henry Ford fundó en 1903 la Ford Motor Company, empresa que se convirtió en la principal fabricante de coches del mundo. El éxito de Ford fue debido a que en 1913 inventó la cadena de montaje, un sistema de producción en masa que actualmente se utiliza en las fábricas de automóviles.


En 1926 nació, de la unión de Karl Benz con Daimler, la compañía Daimler-Benz, predecesora de la famosa Mercedes Benz.

Louis Renault, por su parte, construyó su primer auto en un taller instalado en el subterráneo de casa de sus padres. La empresa de los hermanos Renault se transformó en poco tiempo en una de las más importantes del siglo XX.

Otros grandes empresarios que han escrito la industria del automóvil fueron Xerris Stuart Rolís, Ettore Bugatti, Ferdinand Porsche, André Citroën, Ferrucio Lamborghini y Enzo Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada